La cocina es uno de los espacios donde más tiempo pasamos en casa: ahí preparamos nuestros alimentos, compartimos en familia y dependiendo del diseño de esta, incluso ayudamos a los peques con la tarea o teletrabajamos. Por tanto, es interesante mantenerla con una decoración armoniosa y funcional. A continuación, te presentaremos 6 ideas para decorarla que puedes aplicar hoy mismo.
-
Atrévete a usar colores intensos
Cuando de decoración de cocinas se trata, no tenemos por qué apegarnos a un estilo totalmente clásico y olvidarnos de colores tan llamativos como el verde o azul. No obstante, hay que saberlos utilizar para no saturar la estancia. Nuestra recomendación es pintar la parte inferior de ese color fuerte, la parte media con baldosas y en la parte superior emplear un papel pintado con el diseño de tu preferencia.
-
Presta atención a los electrodomésticos
Si cuentas con una cocina pequeña, esconder algunos electrodomésticos usando los muebles hará que ganes un poco de amplitud. Así pues, si logramos integrar todo, gozaremos de más espacio y nuestra cocina tendrá un look más actual.
-
Prueba un estilo rústico moderno
El estilo rústico puede recordarnos a épocas pasadas, pero eso no significa que no podamos darle un toque contemporáneo. El uso de una madera más clara, una encimera blanca, lámparas negras, así como un piso con un diseño en blanco y negro dan como resultado una combinación actual y campestre.
-
Opción para una cocina pequeña
Una cocina con un diseño redondo es una buena alternativa si no cuentas con mucho espacio, pues es mucho más parco. Aparte, sillas sin brazos son muy convenientes en este caso, así como no colocar armarios altos para tener un ambiente más cómodo.
-
¿Qué tal una cocina totalmente blanca?
Si deseas apostar por un estilo bastante clásico, una cocina con campana, armarios, grifería, electrodomésticos y sillas en color blanco es lo que buscas. Con la finalidad de darle un toque más cálido, la encimera podría ser de madera, así como las tablas para cortar.
-
Una apuesta elegante
Te proponemos hacer algo fuera de lo común esta vez: coloca en tu cocina artículos como cuadros, candelabros de plata, lámparas de mesa, esculturas y en cuanto a tu mobiliario, emplea colores sobrios como el gris, marrón suave, beige, marfil y blanco.
Si alguna de estas ideas ha despertado tu lado creativo, te invitamos a contactar a nuestro equipo de especialistas en interiorismo, el cual estará encantado de guiarte para crear una cocina única.